Un gran interés concierne a la hora de preguntarse ¿Cómo crear mi propio Blog?, pues bien, en esta guía se dará respuesta de forma sencilla y grafica a cómo obtener una bitácora personal.
En la actualidad, son muchas las posibilidades al momento de decidir donde crear o alojar nuestro sitio. En esto diferenciamos dos aristas, quienes tienen un conocimiento avanzado en técnicas de diseño y programación, o aquellos, que poseen poca o nada de experiencia en la confección de páginas Web, pero sin duda, quieren informar al mundo su trabajo, intereses o aficiones de forma profesional.
Para estos últimos, la solución es iniciar su Blog en Blogger, un servicio creado para publicar en línea sin que el usuario escriba código o tenga que instalar programas de scripting. Blogger acepta el alojamiento de las bitácoras directamente en su servidor (Blogspot).

1.1 Nos dirigimos a la página principal de Blogger, ingresamos con nuestra cuenta de google (Su correo Gmail), una vez en el sistema, iniciaremos el proceso de registro.

1.2 Se presentara una ventana con datos de confirmación tales como mail y titular de la cuenta, adicionalmente, podemos reivindicar nuestra dirección de correo en Utilizar una cuenta diferente. En esta sección lo importante es agregar el nombre con el cual firmaremos nuestras publicaciones o entradas, puede ser real o un pseudónimo, pero a través de él nos daremos a conocer en la red. Finalmente aceptamos las condiciones de servicios y hacemos clic en continuar.


2.1 Hemos creado la cuenta, pero no nuestro blog, se presentara a ahora el escritorio, lugar donde se detallan nuestras bitácoras y actualizaciones de estado de los Blogs que sigamos o los sitios en los que participemos utilizando Google Friend Connect. En esta ventana seleccionamos crear Blog ahora.

2.2 Este punto es muy relevante, ya que es el momento de asignar la dirección a nuestro Blog, es decir el nombre que identifique la bitácora. ¿Cuál es el problema? existen millones de cuentas, por lo tanto, cabe la posibilidad que la URL que tenemos pensada ya no esté disponible. Entonces, ingresamos la dirección y verificamos, si es rechazada buscaremos una alternativa hasta que sea aceptada, luego agregamos el título del sitio y continuamos.


3.1 Por último, escogemos la plantilla de nuestro sitio, el aspecto grafico que mejor nos defina. La oferta que ofrece Blogger no es muy variada, pero existen alternativas para conseguir gratuitamente plantillas.

3.2 Nuestro Blog está listo, pero falta algo muy relevante, el contenido. En la segunda parte de este tutorial se detallara como publicar entradas y mejorar el aspecto de nuestra bitácora.
0 comentarios:
Publicar un comentario